Jabón Artesanal de Hierbabuena




Junto a la Puerta del Perdón de la catedral de Granada, donde siempre se han vendido especias a granel, tiene su puesto un señor que vende jabones elaborados de manera artesanal. Y yo que soy como una hurraca, atraida por los colorines, me paré a husmear y a hablar con el tendero sobre su mercancía. Me explicó que estaban fabricados a base de glicerina, no de sosa cáustica, y me dejó que los tocara y los oliera a mi antojo. No estaba yo muy decidida porque los aromas me parecían algo convencionales, ya sabeis, que si chocolate con leche, que si vainilla, canela, coco, etc... hasta que me topé con éste.


Momento en que el hombre está cortando la barra de jabón para mi, con una especie de guillotina ( todo muy medieval).


Nunca pensé que una pastilla de jabón pudiera cambiarme hasta el estado de animo, pero así es. 

El olor de este jabón me pone de buen humor, y el hecho de que dure un buen rato ayuda a prolongar esa sensación de bienestar más allá del momento del ritual del lavado de manos, que ahora repito de manera excesiva, lo reconozco. A mí me parece que huele a mojito, en la pastilla el olor es bastante potente pero al uso deja una rastro delicado de perfume, que se mantiene unos cuantos minutos. Lo justo para no empacharnos. Para que nos entendamos, yo encuentro mucho más persistente el olor del de Dove, por ejemplo.

Es bastante suave, lo puedo utilizar incluso en la piel del rostro y no siento tiranteces por lo que creo que volveré sin duda a por un segundo corte cuando termine el que tengo. Aunque esto puede ser en el 2.024, porque os aseguro que además... es eterno!! Lo compré hará cosa de un mes y después de utilizarlo todos los días una media de seis veces su grosor no ha bajado ni un milímetro, parece la tela de Penélope, la uso de día y de noche se regenera...

Ha entrado de cabeza en mis productos favoritos de este año, un descubrimiento estupendo en todos los sentidos, sobre todo el olfativo. Si pasais por delante de este puestecito echadle un ojo, que además tiene buenos precios.