Bottega Verde - Fango Anticelulítico y Exfoliante Corporal Línea Mar Morto

Fango del Mar Muerto: Anticelulítico de acción ultra-rápida

Mirando atrás en el tiempo, creo que sólo una vez en mi vida he usado un fango anticelulitico, debía tener yo sobre 16 años y recuerdo que apestaba hasta la náusea, y además manchaba todo lo que rozaba, es por ello que no he tenido muchas ganas de probar otro hasta la actualidad.

Tenía la esperanza de que en los 20 años que han pasado desde entonces la ciencia cosmetológica hubiera avanzado algo en ese aspecto, y lo cierto es que se han dado algunos pasos adelante.



El Fango Exprés Anticelulitico se presenta en un tarro bien hermoso de plástico azul con tapón de rosca, que contiene 400ml. El producto tiene una consistencia espesa, de color beige, con unas partículas en su interior que parecen granos de arena fina, y un olor intenso, mezcla de limón, mentol y hierbas.



Una vez aplicado sobre la piel, hay que dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos, y después aclarar. Al principio produce un efecto refrescante, pero desaparece rápido  y al secarse deja una fina película blanquecina y arenosa, que no mancha y nos permite ponernos algo encima mientras que esperamos a que haga efecto.



Una vez aclarada y seca, la piel se nota instantáneamente más lisa y suave . Llevo usándola mas o menos un mes y puedo emitir un veredicto positivo en cuanto a la hidratación, pero no respecto a su acción remodeladora ni tonificante. Con mi celulitis he notado una mejora minúscula, lo cierto es que tengo muy poca, localizada en la zona del vientre y esperaba resultados más evidentes.

En general no creo en las promesas de los productos anticelulíticos y no suelo usarlos : una alimentación saludable y perder peso mediante el ejercicio son los métodos más eficaces y económicos que existen.

Exfoliante Corporal con Sales del Mar Muerto



Amo los exfoliantes corporales, si fuera por mí los compraría por kilos y los usaría todos los días. No hay nada mejor para preparar la piel y dejarla lista para nuestros rituales de tratamiento, bronceado o depilación.



Éste producto viene en un un tarro de plástico traslúcido con tapón metálico de rosca y contiene 200 ml. Consiste en un gel transparente, gelatinoso, con pequeños gránulos blancos en suspensión ( supongo que sal)  y una fragancia marina, muy agradable. A pesar del pequeño tamaño de las partículas exfoliantes, hace su trabajo de manera delicada pero efectiva, y no deja la piel enrojecida ni seca.



En conclusión, el exfoliante corporal me parece muy bueno, cumple su labor y es muy agradable de usar, en cambio el fango  exprés anticelulítico me parece un "sacadineros", como dicen los mayores en mi casa, que dudo que sea capaz de hacer algo por vuestra piel de naranja aparte de perder un cuarto de hora diario vestidas con un pijama viejo para no pasar frío.