Sombras Artist Stroke de Kiko - Edición Limitada


Buenas tardes compañeras !

Después de probar durante unos días estas sombras de la colección The Artist, por fin os puedo decir lo que pienso de ellas.



En primer lugar, me alegro de que Kiko haya optado por incluir sombras en polvo suelto en su colección de primavera, me parece un formato muy versátil que por desgracia es difícil de encontrar en la mayoría de marcas cosméticas.

Los colores que propone la casa italiana son 6, cinco de ellos ultra brillantes, enriquecidos con polvo de piedras preciosas, y uno mate. Confirmo que en el caso de las brillantes, parece que en lugar de glitter contuviesen miles de micro partículas de diamante, el efecto es altamente dramático, no demasiado apto para el día a día, pero espectacular para un maquillaje nocturno. Y lo mejor es que se pueden mezclar entre sí para crear una infinita variedad de matices, en caso de que os guste experimentar como a mi.

Pero vamos a hablar de calidad, que es un factor clave y por el cual los valoro positivamente. Me gustan mucho porque son altamente pigmentadas, tanto en seco como en mojado, aunque por supuesto húmedas dan lo mejor de sí mismas, ya que así su consistencia sobre el párpado es más firme y fácil de manejar.

La textura es muy sedosa y no resultan demasiado polvorientas, la sensación que se tiene al tocarlas es parecida a la de los polvos de talco, y os recomiendo, sobre todo si vais a usarlas en seco, aplicar una buena prebase debajo, con el fin de anclar bien el color y el glitter a la piel, ya sabemos que este tipo de sombras tiende a caer al pómulo, sobre todo al principio, por lo que también es buena idea maquillar primero el ojo y después la piel. A cambio de estas precauciones, la ventaja de estas sombras sueltas es que son muy fáciles de difuminar.

El tarro viene con un pequeño tamiz, para hacer la operación de tomar el producto más cómoda, así es más fácil coger la cantidad adecuada y evitamos derroches innecesarios, cosa que podrían incluir en el resto de sus pigmentos, que a día de hoy no tienen ningún sistema dosificador.

Los dos tonos que he elegido me parecen dos pequeñas joyas, radiantes incluso en seco. Si las humedecemos se iluminan y se potencia la magia de su micro glitter.  Pero vamos a observarlos en detalle:

POP BROWN : De los dos colores es el más versátil, un marrón topo más bien frío, iluminado con partículas plateadas y doradas. Perfecto con una línea de eyeliner y unos labios potentes.



ABSTRACT BURGUNDY : Un magenta muy brillante, pigmentadísimo,cálido pero equilibrado en su vertiente azulada gracias a sus destellos nanoscópicos.



Las dos han resultado excelentes en términos de duración, resisten pacíficamente sobre el párpado, pero repito que siempre las uso con primer debajo, que para mí es indispensable a la hora de aplicar sombras en polvo suelto. Os las he grabado para que podáis verlas en movimiento, y así contemplar mejor su innegable belleza... :



Además tienen muy buena relación cantidad/precio, contienen 2´8 gr de producto por 6,90 €. Perfecto para lo que cunden y lo bonitas que son!


Vosotras vais a picar con ellas?

Un abrazo.