MIXING SOLUTION : Vigor para tus pigmentos




Buenos días queridas! 
Antes que nada deciros que no tengo mucha experiencia con este tipo de productos, es la primera vez que compro un fluido para pigmentos, pero ultimamente me interesan mucho como alternativa a las sombras compactas y al descubrir que existía una manera de potenciar su intensidad, he querido probar este liquidito.

Así lo describe Kiko en su página web: 

Solución para mezclas para Pigment Loose Eyeshadow.
 Una textura delicada, con una base de agua y glicerina, que ofrece   a la sombra de ojos la cremosidad necesaria para garantizar una flexibilidad, una adherencia y una fijación óptimas.
 Además, acentúa la intensidad del color y el brillo de las partículas de perla para ofrecer un impacto de colores más llamativo.
 Hipoalergénico = formulado para garantizar la mínima probabilidad de reacciones alérgicas.
Testado oftalmológicamente.

La textura no sabría deciros si es delicada, para mí es simplemente líquida, querría decir fluida pero tampoco es exacto... la cuestión es que esa característica es de gran ayuda para dominar su uso, es suficiente una sola gota para que el pigmento que escojamos se vuelva cremoso y manejable.
Cualquier sombra que mezclemos con este "brebaje" se torna elástica y lista para ser aplicada y difuminada a la mayor velocidad posible, ya que una vez seca se vuelve casi inamovible. Y digo casi porque sin prebase se irá a nuestros amados pliegues en el transcurso de una hora o dos, depende de lo afortunadas que seamos con nuestros párpados ( los míos son una fábrica de aceite). 
Además de alterar las prestaciones del pigmento desde el punto de vista de la textura, éstos adquieren una nueva vitalidad, el color se ve más vibrante, hasta el punto de que parece un producto completamente diferente. 
Se puede usar con todo tipo de pigmento ya sea de Kiko, Mac, o el que tengáis , pero yo además lo he testado con diversas sombras compactas y se ha comportado satisfactoriamente. En un principio quería probar el de Mac, pero en la tienda me dijeron que era PRO y no estaba a la venta en los stands normales, así que bajé unos cuantos metros de calle y me lancé a por este alegrándome secretamente porque el destino quisiera que me ahorrara una decena de euros. Cuesta 3´90€ y contiene 50ml, con toda certeza, lo volvería a comprar.
Ojo con lo que pone en el envase, si queréis comprarlo, probadlo antes en la tienda porque al parecer si tenéis la piel de los ojos muy sensible puede dar unas pequeñas molestias, en mi caso no noto nada, pero es mejor asegurarse de que es apto para vosotras.


Dice que tras su aplicación se pueden notar otros efectos más sensibles, que más tarde desaparecen, como una sensación de frescor o calor en el ojo.

Esta sensación es normal y no resulta perjudicial, además confirma la acción del producto.


Os dejo unos swatches con tres pigmentos que tenía a mano, de izquierda a derecha los veis en seco y a continuación mezclados. Son: Blue Brown ( Mac), Vanilla ( Mac), Cocoa ( Kiko).


Si estáis buscando una manera práctica y fácil para sacarle partido a vuestras sombras o pigmentos, echadle un vistazo porque yo me he vuelto a enamorar de algunos que tenía en desuso...