Splat : Organic-Dentífrico de Aloe Vera


Hola chicas!

Hoy os traigo la revisión de uno de los últimos productos comercializados por Primor : una pasta de dientes con Aloe Vera de la marca rusa Splat, especializada en elaborar productos para el cuidado oral con componentes muy especiales, como guindilla, minerales marinos, jengibre... En la red hay varias reviews y todas son positivas, así que estaba deseando probar alguno de estos productos y comprobar de primera mano si es oro todo lo que reluce:



Aquí tenéis el INCI:

  SORBITOL- Humectante
  HYDRATED SILICA - Abrasivo
  AQUA - Solvente
  PEG-8 - Humectante
  SODIUM LAURYL SULFATE - Emulsionante

  ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE - Emoliente 
  CALCIUM LACTATE - Aditivo
  GLYCERIN - Humectante
  CHITOSAN - Aditivo
  XANTHAN GUM - Estabilizante
  MELALEUCA ALTERNIFOLIA LEAF OIL - Antibactérico
  SODIUM METHYLPARABEN - Conservante
  PAPAIN - Enzima vegetal
  LIMONENE - Alérgeno del perfume
  CI 19140 colorante cosmetico
  CI 42090 colorante cosmetico 


Esta pasta de dientes tiene una textura tipo gel, de color verde claro transparente, con un agradable sabor a menta y viene en un tubo de 75 ml a un precio de 3´75 €. Yo lo compré junto con otros productos de la marca que aun no he probado, aprovechando una oferta de 3x2, y personalmente creo que si esta promoción estuviera siempre disponible, el gasto podría valer la pena, ya que no son precisamente baratas, sobre todo si tenemos que compartirlas con nuestra pareja o familiares, ya sabéis lo poco que dura un tubo de dentífrico. Precio aparte, me parece un producto sin pena ni gloria. La marca presume de fabricar sus pastas de dientes con un 70% de ingredientes naturales, formulados sin flúor, y en cuanto a eficacia digamos que limpia los dientes de manera suave, sin agredir la mucosa bucal, pero la sensación de frescor en la boca se desvanece a los 10 segundos de lavarnos los dientes, y yo definitivamente necesito algo menos delicado.



Después de dos semanas de uso continuo, soy de la opinión de que este producto no es suficiente para mantener la dentadura sana. Aprecio el uso del extracto de Aloe Vera que es estupendo para las encías, pero contiene el tensioactivo PEG-8, un componente muy criticado ya que se creía que puede tener efectos cancerígenos. En la actualidad parece que este ingrediente se considera seguro, pero si me gasto casi 4€ en un dentífrico que se abandera como "natural", como mínimo busco que el primer punto rojo no esté por encima del principio activo que se publicita en el envase, el Aloe en este caso.

Otro factor que me ha hecho desistir de comprarlo nuevamente es que afirma ser blanqueante y no es en absoluto cierto, no pido milagros pero quiero conservar y mantener el color natural de mi esmalte, y con esta pasta tengo la sensación de que no me protege del efecto del café y otras bebidas o alimentos que amarillean.

Como comprenderéis, no creo que este producto vuelva a aparecer por mi casa, a ver si las otras dos que he comprado me van mejor... Vosotras lo habéis probado? Dejadme vuestra opinión en comentarios.