Apivita - Lip Care con Grosella Negra, Cera de Abeja y Aceite de Oliva




Tal vez recordareis que andaba a la busca de un bálsamo labial que contuviera unos buenos ingredientes, algo lo más natural posible, y al final dí con estos, que no me eran desconocidos pero que nunca había probado.

Según Apivita.com:

99% ingredientes naturales
  • Hidrata y calma los labios con aceite de oliva, cera de abeja, manteca de coco, manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de ricino, ésteres de jojoba y aceite de grosella negra
  • El aceite de grosella negra y la vitamina E ayudan a proteger los labios de las toxinas del medio ambiente y previenen las irritaciones
  • Restaura los labios agrietados con aceite de grosella negra, extracto de alcana y aceite de aguacate
  • Deja los labios con un tono rojo oscuro y es ideal para mujeres que desean un sutil color en sus labios

Excluye ingredientes sintéticos que puedan causar los efectos nocivos para su salud y el medio ambiente.
Libre de: Parabenes, siliconas, glicol de propileno y aceite mineral.

Mi experiencia:

Apivita es una marca de origen griego que es conocida por ser la primera en fabricar cosméticos con una elevada cantidad de sustancias de origen natural. Sus bálsamos labiales son muy apreciados, aunque de momento no son tan fáciles de encontrar, al menos donde vivo yo.
Hoy os quiero enseñar éste que estoy probando actualmente, con un 99% de ingredientes naturales, aunque en la página web pone que se trata de un 96%. Desconozco el motivo de esa contradicción pero tampoco me influye en cuanto a mi opinión sobre el producto, sigue siendo estupendo ese porcentaje.
Los primeros días de aplicación la barrita estaba muy blanda, me daba miedo apoyarla en el labio por si se deshacía, aunque poco a poco recuperó su "apresto" y la consistencia correcta. Creo que la culpa es de la farmacia donde lo compré, el expositor está en el mostrador y la calefacción y las luces seguramente no son las condiciones óptimas para conservar este producto en su estado ideal, o sea, sólido. Tomen nota señores farmacéuticos!
No huele a grosella negra, ni a nada afrutado, lo que más predomina para mí es el olor a cera de abeja. Además aporta un poquito de color, que siempre se agradece...



Al principio brilla mucho y da bastante tono, casi hace efecto lip gloss, aunque según se va asimiliando y absorbiendo desaparecen ambos: brillo y color.

El INCI, que viene impreso íntegramente en el envase, es larguísimo, y por lo que he podido saber, la cera de abeja, el aceite de oliva y la manteca de Karité provienen de cultivos biológicos certificados. Nada de siliconas, parabenos ni aceites minerales... muy respetuoso todo!


Quiero deciros que me dió mucho que pensar porque al principio no notaba ningún beneficio , el producto se absorbía con mucha rapidez y necesitaba reaplicarlo varias veces al día, pero creo que actúa más como tratamiento, necesita su tiempo para hidratar y nutrir la piel del labio. Ya han pasado varios días desde que lo uso y ya no necesito tantas aplicaciones, mis labios tienen un aspecto sano, están elásticos y libres de pielecitas. Me los siento protegidos, en definitiva.
Volvería a comprarlo? Si, pero como existen 8 tipos de bálsamos, iría probando los diferentes ingredientes.
Los venden en farmacias, si quereis localizar la más cercana a vosotras, podeis hacerlo en apivita.com

A vosotras os tienta lo natural? Conocíais estos bálsamos?