Nueva base de maquillaje Chanel Les Beiges Healthy Glow


Hace casi un mes que estoy usando la nueva base de maquillaje de Chanel, Les Beiges Healthy Glow Foundation, y hoy os quiero mostrar sus pros y sus contras.




Viene en una elegante botella de vidrio opaco y se presenta como una base de maquillaje de nueva generación, capaz de proporcionar un efecto radiante y natural, fácil de aplicar y de larga duración. Luminosa y ligera, combina una fórmula enriquecida a partir de un derivado del ácido hialurónico, para asegurar hidratación y confort, con extracto de kalanchoe asociado a filtros UV SPF 25/PA++ para proteger la piel de las agresiones externas.



La textura se asemeja a la de una crema con color, ligera y cómoda de extender, no deja rayas ni parches, y puede ser aplicada con esponja o brocha, incluso con los dedos. En cualquier caso, garantiza homogeneidad y ligereza.



Tiene una cobertura que yo definiría como media, y un acabado satinado, es decir, mate pero luminoso. Se las arregla para cubrir rojeces e imperfecciones sin sobrecargar y de paso minimiza los poros. Mi método favorito de aplicación es con una esponja humedecida con agua termal, de esta manera se difumina a la perfección, y no precisa de empolvado posterior, a menos que tengáis la piel grasa, en cuyo caso hará falta un retoque de la zona T al cabo de unas horas.



Chanel Les Beiges Healthy Glow Foundation consigue ese efecto que los anglosajones definen como "flawless", y tiene una duración bajo mi punto de vista excelente. En pieles mixtas o secas como la mía entre 6 y 8 horas sin alteraciones.

Los tonos que acaban en 0 (20, 30, 40, 50 y 60) son neutros/dorados, los que acaban en 2, ( 22, 32,42) tienen subtono rosado.  Yo como soy cetrina, he escogido el tono 40 que se adapta muy bien a mi piel aunque sea un poquito más oscuro, ya que en breve empiezan los días de sol y me bronceo solo con ir de casa al trabajo.

Al final solo le encuentro dos fallos:
1) que tiene aroma, cosa que no suele gustarme en las bases de maquillaje, aunque reconozco que es sutil y agradable, pero preferiría que no oliera a nada.
2) que se oxida ligeramente al poco de ponerla. Bien extendida no se nota mucho, pero mi ojo está entrenado para percibir esos pequeños cambios de color, jjeje.

Alguna de vosotras la ha probado? Espero vuestros comentarios y os recomiendo probarla en la perfumería o hacer que os den una muestra para comprobar cual es vuestro tono o probarla en casa.

Hasta la próxima!