Catrice - Paleta de 6 sombras de ojos - Absolute Nude




De Catrice me gustan muchas cosas, pero las sombras de ojos ultimamente no tanto, les encuentro un montón de defectos y esta vez por desgracia no va a ser una excepción.

Ya a simple vista os daréis cuenta de que algunos colores son casi iguales entre sí, pero es que una vez aplicados, las sutiles diferencias que pueda haber desaparecen. La nº 2 que debería ser un rosa achampanado se convierte en un beige que apenas se diferencia de la nº 1, la nº 5 que es un marrón precioso una vez sobre la piel se asemeja de manera impresionante a la nº 6, con lo cual no comprendo la buena prensa que ha tenido esta paleta, porque lo que es a mi me parece muy, pero que muy limitada.



Para colmo, en la página oficial de Catrice la definen como mezcla de tonos shimmer y mates, pero no es cierto ya que todos son absolutamente shimmer, lo cual no me molesta pero podrían poner un poco de atención en las descripciones, que no creo que cueste tanto.

Lo bueno es que las dos sombras centrales son algo más satinadas y en realidad es una paleta que puede tener posibilidades, no tanto combinando los colores entre si como para complementar con otras sombras en ahumados, bien como iluminadoras o transiciones, eso sí no os olvidéis de poneros una buena prebase debajo porque el efecto shimmer va en gustos, pero los pliegues en el párpado creo que no le agradan a nadie... y los hace pero a base de bien. Vamos a verlas en acción para que juzqueis por vosotras mismas, aparecen en el orden que viene en la paleta de izquierda a derecha:



De pigmentación ya lo habeis visto en los swatches, no tiene mucho que ver el color que se ve en el godet con el que se obtiene al maquillarnos con ellas, son algo polvorientas, pero se difuminan bien, como os decía usarlas las uso, pero no volvería a comprar la paleta ni para un regalo, porque teniendo en cuenta la semejanza que tienen las sombras entre sí pues creo que hay otras opciones igual de asequibles en el mercado pero con más variedad, pero si os gustan tanto los neutros como para ignorar esas similitudes y no os importa no poder prescindir de una prebase, pues supongo que podéis darle una oportunidad, yo desde luego la incluyo entre uno de mis fracasos de 2014.