DOLCE&GABANNA PRIMAVERA/VERANO 2015


Los looks que vais a ver en este post están realizados como siempre por Pat McGrath para el desfile de moda de Dolce&Gabanna en la Milán Fashion Week, en el que se presentaron las piezas de la colección Primavera/Verano 2015.

Como podeis observar, en la colección se pudo ver la influencia de España en muchos de los diseños, pero lo que más captó mi atención en las modelos fué el maquillaje tan sencillo y a la vez tan bonito que se lució en la pasarela. Quise profundizar un poco en ese backstage y he podido encontrar algunos vídeos en los que he podido comprobar como se desarrollaba la elaboración de estos looks, así como qué productos y tonos se emplearon, para sacar algunas ideas y de paso conocer como trabaja la persona responsable de poner todo su talento al servicio de ésta pareja de italianos, iconos del prèt -a-porter.




Pat utiliza un pincel de maquillaje de D&G para aplicar la base Perfect Luminous Liquid Foundation sobre mejillas, nariz, frente y cuello y la difumina con movimientos circulares desde el centro del rostro hacia afuera, y el efecto que que consigue es impecable.



El rubor de las mejillas corre a cargo de dos coloretes: Luminous Cheek Colour en los tonos Sole (15) y Peach ( 20).



En los ojos ha empleado el cuarteto de sombras Smooth Eye Colour Quad en tono Desert (123) y el resultado es esta mirada sofisticada y sensual. 


Para enfatizar y definir la linea de pestañas, un lápiz chocolate y un delineador líquido negro intenso. Como toque final, Pat ha usado la máscara Secret Eyes Lengthening Mascara también en negro, para alargar y crear una enigmática caida de pestañas...



En los labios se han usado varias texturas, de la nueva colección de labiales mates de la marca: Dolce Matte Lipstick en color Dolce Desire 643 que deja unos labios muy sexy, el labial Classic Cream Lipstick en color Ultra 650 y Amethyst 330 , con una sorprendente mezcla de pigmentos vistosos e hidratación confortable.



En el desfile se han visto también dos tonos de esmalte de uñas, también lanzamientos nuevos: Intense Nail Laquer en colores Ultra 650 y Rosebud 107, colores suaves y naturales en contraste con esos labios...

A vosotras que os parece la propuesta de los italianos, creeis que se adapta a vuestros gustos? Habeis probado algúno de sus productos de maquillaje? Que opinais de esos labios rojo sangre...????