Nyx - HD Studio Photogenic Grinding Powder




Como me pasa con los polvos traslúcidos de Lola Make Up, el problema principal que impide que me vayan bien estos productos es que contienen sílice. Y os lo aclaro rápidamente: me deshidrata la piel en segundos, aún cuando doblo la dosis de crema para evitar este particular. No creo que siga intentándolo.

Ignorando por un momento la formulación, tengo que decir que el efecto es muy bonito, deja la piel completamente mate y así permanece durante horas, proporciona un aspecto aterciopelado y fotografía genial, paro claro, si los utilizo durante un par de días seguidos me noto el cutis muy seco y tirante, a pesar de que suelo utilizar muy poca cantidad de polvos para matificar el maquillaje.

Algo que me gusta es el grinder, algunas ya estáis familiarizadas con ese término, y para las que no, se trata de una especie de "molinillo" con el que trituramos el polvo para utilizar cada vez la cantidad exacta que necesitemos, y mantener aislado y fresco el resto del producto. Hay que girarlo poco a poco y salen una especie de virutas de polvos. Ésta sería la dosis que yo suelo emplear. Nimia, como veis, y aún así ...


También me gustaría hacer especial mención a que Nyx no testa sus productos en animales, ni directa ni indirectamente y gozan de varios certificados que así lo demuestran, e incluso un galardón otorgado por la organización PETA ( People for th Ethical Treatment of Animals).


Y bueno, en conclusión: voy a seguir utilizándolos en ocasiones especiales, siempre en cantidades mínimas, y una vez que se terminen, no repetiré, porque el polvo de sílice me da mucho miedito ya...