Acondicionador Pure By Cleybell - Alcántara Cosmética


Hace dos o tres meses que estoy usando un champú ecobío ( del que os hablaré más adelante) y desde que empecé con la rutina capilar natural ni se me había pasado por la antecámara del cerebro hacerme también con un bálsamo... Yo! Que si solo pudiera llevarme tres cosas a una isla desierta elegiría un libro, un cuchillo y una botella de acondicionador en lugar de cualquier otra comodidad!
Despreciando el peligro de enredos que se me venía encima hice dos intentos de lavarme el pelo sin utilizar bálsamo y no me quedó más remedio que bajar a la peluquería de mi barrio decidida a comprarme el primer producto que la encargada tuviera más a mano.



Ella me ofreció esta crema capilar de la marca profesional Alcántara, argumentando que está fabricada con ingredientes vegetales de origen natural y ecológico, sin sulfatos, siliconas ni parabenos .



Después de comprobar que efectivamente el INCI contaba con muchos puntos verdes, (aunque no todos) me decidí a darle una oportunidad.



Llevada por el entusiasmo inicial no le dí la suficiente importancia a que uno de sus ingredientes es el aloe vera, que para mi pelo es como la Kriptonita. 

Y los resultados son evidentes, mi cabello queda inmediatamente más suave y libre de enredos, pero por desgracia enseguida se encrespa y al día siguiente al lavado ya se nota reseco como el desierto.



Ahora que empieza el buen tiempo me puedo permitir el lujo de dejarlo secar al aire, y eso ayudará a que no tenga un aspecto tan fosco, pero en resumen pienso que es un producto que no va muy bien para cabello seco, es una pena porque desenreda muy bien, pero no lo recomiendo, y menos teniendo en cuenta que cuesta casi 13€. Intentaré enriquecerlo con algún aceite para terminarlo y no lo volveré a comprar.