Acondicionador Pure By Cleybell - Alcántara Cosmética


Hace dos o tres meses que estoy usando un champú ecobío ( del que os hablaré más adelante) y desde que empecé con la rutina capilar natural ni se me había pasado por la antecámara del cerebro hacerme también con un bálsamo... Yo! Que si solo pudiera llevarme tres cosas a una isla desierta elegiría un libro, un cuchillo y una botella de acondicionador en lugar de cualquier otra comodidad!
Despreciando el peligro de enredos que se me venía encima hice dos intentos de lavarme el pelo sin utilizar bálsamo y no me quedó más remedio que bajar a la peluquería de mi barrio decidida a comprarme el primer producto que la encargada tuviera más a mano.



Ella me ofreció esta crema capilar de la marca profesional Alcántara, argumentando que está fabricada con ingredientes vegetales de origen natural y ecológico, sin sulfatos, siliconas ni parabenos .



Después de comprobar que efectivamente el INCI contaba con muchos puntos verdes, (aunque no todos) me decidí a darle una oportunidad.



Llevada por el entusiasmo inicial no le dí la suficiente importancia a que uno de sus ingredientes es el aloe vera, que para mi pelo es como la Kriptonita. 

Y los resultados son evidentes, mi cabello queda inmediatamente más suave y libre de enredos, pero por desgracia enseguida se encrespa y al día siguiente al lavado ya se nota reseco como el desierto.



Ahora que empieza el buen tiempo me puedo permitir el lujo de dejarlo secar al aire, y eso ayudará a que no tenga un aspecto tan fosco, pero en resumen pienso que es un producto que no va muy bien para cabello seco, es una pena porque desenreda muy bien, pero no lo recomiendo, y menos teniendo en cuenta que cuesta casi 13€. Intentaré enriquecerlo con algún aceite para terminarlo y no lo volveré a comprar.

14 comentarios:

  1. Una pena que te vaya mal por el áloe vera...creo -ahora que te leo - que no he usado nunca un capilar que lo contenga como activo.
    Un besazo y buen finde, bonita!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, la verdad es que no tengo problemas con el pelo, apenas se me enreda y lo tengo sano y solo utilizo champus normales y corrientes que seguramente estarán llenos de siliconas, ja ja ja, pero algo que no preocupa mucho, tengo buen pelo y con cualquier cosa se me queda bien.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor qu puedes hacer es mezclarlo con algún aceite capilar, a ver si así puedes terminarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, y por tus primeras líneas sí que pintaba bien... una pena que al final no te haya funcionado.
    Yo con el pelo soy igual, sigo buscando la panacea capilar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que usar acondicionador si o si. No se me ocurriría en la vida lavar el pelo sin aplciar acondicionador porque es un verdadero horror.
    Es un poco caro, aunque seguro que a otros cabellos le va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia lo del cuchillo! Ajajjjaj. A mí me pasa algo parecido con el aloe vera, pero en el rostro. Si no lo mezclo con otros humectantes me deja la piel tirante. Bueno...seguro que al final lo aprovechas más de lo que crees! Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Anda que llevarte esto a una isla desierta... amos amos jajaja.
    Si te digo que yo ahora ni me pongo acondicionador por llevar el pelo en melena, y mascarilla por suavizar e hidratar medios y puntas. Una marca que me va bien es Herval en Carrefour y barata (tengo reseña de un champú en mi blog) y hay al menos 3 gamas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía!!! yo no tengo problemas con el pelo, no se me enreda!! y solo utilizo champú...


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, a mí se me enreda demasiado el pelo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me va genial el aloe asi que me lo apunto, que igual a mi si me va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo últimamente me estoy yendo a lo más baratito, que al final es lo que mejor me deja el pelo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no conocía esta marca pero siempre está bien descubrir productos nuevos:) Un beso! Nos leemos...

    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  13. Champú Pure libre de sulfatos, siliconas y parabenos de alcanta vale para el tratamiento de keratina despues de hacertelo.

    ResponderEliminar