Tribe - La fragancia de mi juventud


Que soy una nostálgica redomada no es ningún secreto para mis allegados, y en base a ello, hoy quiero contaros una historia de reencuentro, para la que han tenido que pasar más de 20 años. El perfume es capaz de hacer única a cada persona, completando su esencia y reflejando su carácter, y Tribe fue el primero que tuve, allá por 1995, y con el cual reincidí hasta que lo retiraron dos o tres años después.  Quizás os acordéis del spot publicitario ( no tiene desperdicio, es una cosa muy vintage, aviso):


Para mí ese olor simbolizaba un puñado de emociones juveniles, cada uno de mis recuerdos de la época viene irremediablemente arropado por ese perfume... 

Y cual no sería mi sorpresa al descubrir que ha sido reeditado y puesto a la venta para gozo y consuelo de las que como yo, se enamoraron perdidamente de él en aquellos días, ¡tenía que conseguirlo a toda costa!

Ya sabéis lo evocador que es el sentido del olfato, por encima de los otros cuatro. La primera vaporización me trajo a la cabeza tantas historias vividas, todas con la intensidad con la que se vive todo antes de cumplir la veintena... Antes de recibirlo pensaba : " lo mismo ya no te agrada, anda que no han cambiado tus gustos en todo este tiempo". Pero no, me alegra poder deciros que me sigue pareciendo una fragancia divertida y sensual con la que aún hoy me identifico.



Tribe es pasión y feminidad, un bouquet perfecto con notas frutales en la salida como la mandarina y el melocotón, corazón floral gracias a la bergamota y el ciclamen, el lirio de los valles... para concluir con un fondo amaderado de sándalo, almizcle, y cedro. Es envolvente y fresco a la vez, recuerda a las noches cálidas de verano, se funde con la piel gracias a esas notas dulces y profundas que personalmente ¡me hacen adorarlo!

Creo que se adapta bien a cualquier estación del año, ya que embriaga sutilmente la atmósfera en verano pero puede alegrarnos los meses fríos gracias a su toque especiado en perfecta comunión con sus otras notas tropicales.

La botella ha cambiado un poco, antes el envase era asimétrico, y el tapón turquesa, tal que así: 


 Ahora sus líneas son rectas, y el tapón dorado, además se ha incrementado su precio, me ha costado 27´87€ en Amazon, pero su encarecimiento se debe a que ha pasado de ser eau de toilette a perfume.

Me parece un regalo ideal para alguien que lo tuviera en el pasado y que no se espere poder recuperarlo, o incluso para una misma como es mi caso.

Os acordáis de esta fragancia? Llegasteis a usarla en los 90´s? Cual fue vuestra primera fragancia?