LOGONA - Champú y Gel de Ducha 2 en 1




Partamos de la base de que nuestro pelo es nuestro tesoro, a veces nuestra tarjeta de visita, y ocupa la mayor parte de nuestra cara. Yo lo heredé de mi abuelo materno y  soy la excepción que confirma la regla de que nadie está contento con el que le ha tocado...


No os recuerdo un poco a alguien que ha ganado Eurovisión recientemente?

Bromas a un lado, lo tengo abundante pero fino fino, y seco como podeis intuir. Y tengo que avisaros de que esta melena lo ha probado todo, desde las atrocidades que una se hace cuando tiene 15 años, pasando por el famoso truco de la píldora anticonceptiva, hasta las bondades de los productos de Sebastian o Paul Mitchell y quiero deciros que a nivel de champú, éste sea probablemente el que más me ha gustado en un buen puñado de años, estoy muy satisfecha.



Me deja el pelo muy limpio, pero no reseca. El resultado es el equilibrio perfecto que tan difícil resulta a veces. Supongo que todo se lo tenemos que agradecer a que los ingredientes 100% naturales y ecológicos como el aloe vera y el silicio vegetal procedente del arroz, y extractos de bambú y hortiga que han resultado ser la combinación que le ha dado bastantes enteros a mi pelo a nivel de brillo y cuerpo. 

Ingredientes INCI: purified water, alcohol*, sugar surfactant, aloe vera juice*, sugar alcohol, wash-active amino acids, inulin, bamboo extract, nettle extract*, vegetable silica, glycerine fatty acid ester, xanthan gum, citric acid, amino acid derivative, glycerol, phytic acid, cationic amino acid derivative, mixture of essential oils, essential oil constituents.
*Procedente de agricultura biológica




Como gel de ducha, actúa con el mismo respeto que con nuestro cabello: es tan suave que se tiene la sensación de estar usando un gel para bebés, solo que con aroma a hierbas. Y me va a ser muy práctico ahora que se acercan las vacaciones y pienso desplazarme a varias ciudades, para no ir cargando con dos botes de acá para allá.






Juega en su contra el precio, sobre unos 12€, lo que puede ponernos dificil el ser fieles a este tipo de productos de belleza sostenible, pero lo cierto es que esa cantidad no difiere mucho de las lineas que podemos encontrar en las peluquerías. Un champú de Sebastian puede alcanzar lo 15 euros y está realizado con un cóctel de ingredientes industriales preocupantes que pagamos gustosamente porque es una marca de " confianza".


Seguiré investigando por si le encuentro un suplente que esté al nivel y os mantendré informadas.