La importancia del masaje facial



Algunas de mis amigas me han pedido que escriba un poco aclarando a que me refiero cuando hablo de masaje facial, para que sirve, cómo se hace... lo cierto es que  existen muchos tipo masaje facial dependiendo del resultado que busquemos: drenaje, antiarrugas, tonificante... Yo aprendí algunos de estos métodos durante una etapa de vida, hace muchos años, en la que trabajé en un centro de belleza, y suelo realizar una mezcla de los pasos que eran específicos para cada tratamiento. Opino que es sencillamente genial para el cutis. Es algo que requiere poco tiempo, podemos hacerlo mientras vemos la televisión o por la noche cuando salimos de la ducha y nos aplicamos nuestras cremas o aceites preferidos, como en mi caso. Si os animais a probar, os garantizo que los resultados se ven desde la primera vez, ya que estas acciones oxigenan los tejidos, sirven para drenar el exceso de líquidos, mejora la adherencia de los músculos a la piel, se estimula la producción de elastina, en fin, todo son ventajas, y ademas es un placer.

Mi abuela era la primera que me hablaba de cómo realizaba ella esta práctica, casi a diario, y siempre tuvo una piel increible, y se fué desde este mundo sin arrugas, apenas tenía unas pocas líneas de expresión, a sus 83 años.

Y hablando de técnicas, he encontrado un vídeo en el blog de Noemí Montiel, Contolstyle, al que soy asidua, que me parece de diez. Ella, además de aficionada a la cosmética, es fisioterapeuta, y sabe bien de lo que habla cuando nos aconseja NO realizar según que movimientos, me gusta mucho cómo lo explica y quiero compartirlo con vosotras, porque me parece una buena aportación a nuestras rutinas de belleza, que así serán más completas, además de que los productos que utilicemos penetrarán mejor de esta manera.

Que lo disfruten!