HEROINE DE MAC - Primeras impresiones y Swatches



Hola a todas! Hoy os enseño mi nueva adquisición : la famosa Heroine de Mac Cosmetics.




Su lanzamiento fué inicialmente en edición limitada, pero desde el año pasado forma parte de la colección permanente para deleite de todas las amantes del púrpura. El precio, como el de todos los labiales de la línea base de Mac, es de 19´50 €.

Su color es muy especial y mutable, camaleónico. Como os decía, Heroine es un púrpura de intensidad media, muy pigmentado y cubriente. Y digo camaleónico porque el color natural del propio labio y la tonalidad de la piel influye mucho en el resultado final, solo tenéis que daros una vuelta por cualquier video de Youtube donde se le haga una review para darnos cuenta de cuán diferente se ve según quien lo lleve puesto.



En mi opinión se trata de un color que favorece por igual independientemente de que tu tez sea oscura o clara, aunque soy consciente de que esto es muy subjetivo.

Es intenso, vibrante y con un equilibrio perfecto entre el azul y el rojo, y también elegante si sabemos acompañarlo con el maquillaje adecuado, una elegancia que le aporta su característico acabado mate.



Como muchos de los labiales altamente pigmentados, tiende a teñir el labio, pero tiene una resistencia ligeramente inferior a otros de la misma condición, digamos que necesita un poco de "mantenimiento" si vamos a comer fuera de casa, ya que tiene una textura cremosa y confortable respecto a las fórmulas secas que suelen tener las barras de labios mates.

Por fortuna no he notado que tenga tendencia a resecar, pero tratándose de un color tan poco discreto, el uso de un bálsamo antes de aplicarlo y de un perfilador para dar una forma más precisa, nos serán de gran ayuda para lucirlo como se merece.



En definitiva, si sois unas apasionadas de los tonos llamativos, Heroine es un producto a tener en cuenta, tiene un color precioso, difícil de encontrar en otras marcas, que a pesar de ser opaco es cómodo de llevar, tiene una buena duración y no pasa desapercibido.

Normalmente lo combino con el ojo maquillado con un único color de sombra, neutra y a poder ser metalizada, para equilibrar la zona de la boca y que quede más armónico, ese consejo me lo dió la chica de la tienda y es cierto que el efecto es fantástico...


Que os parece? Vosotras os atrevéis con la gama de los morados, o directamente los tenéis desterrados de vuestras vidas?