Clases de Automaquillaje en Flormar


Ésta va a ser una entrada un poco particular, ya que los maquillajes que vais a ver no los he realizado yo, pero soy la modelo, junto con mi amiga Lurdes. ( No Lourdes)

Ayer por la mañana mi amiga y yo teníamos cita para un cursillo express totalmente gratuito que Flormar ofrece a sus clientes por la compra de tres productos sean del importe que sean. Y allí nos presentamos con nuestras caras lavaditas y la mente abierta, dispuestas no se si a aprender algo, pero a pasar un rato entretenido podéis estar seguras.

La chica que se encargó de nosotras se llama Guiomar, una chica encantadora, que puso a nuestra disposición todo lo que pudiéramos necesitar: paletas, lápices, máscaras de pestañas o labiales... además de los pinceles de la marca, entre los cuales eché en falta como siempre uno específico para difuminar, no tienen, utilizan el de aplicar sombras para ésa función.



Dado que eran las once de la mañana, decidimos que queríamos llevar un maquillaje natural. Nos hubiera gustado que nos hicieran un ahumado en 18 colores pero hay que ser sensatas y conscientes de que al salir por la puerta nos quedaría mucha mañana por delante como para pasearnos por todo el centro como dos drag queens...


En mi caso, la piel no fue un problema, me gustó la base y los polvos que Guiomar eligió para mi, lo complicado viene a la hora de maquillarme los ojos, ya que los tengo encapotados y asimétricos. Yo me tengo el truco cogido pero entiendo que para un extraño sea complicado saber a la primera hasta donde tiene que subir la sombra o el delineado ya que mi párpado estirado ofrece un aspecto y cuando lo sueltas todo cambia de sitio, no se si me entendéis... 


Aquí os muestro el look terminado de mi amiga y mío...





Nosotras nos hemos dejado aconsejar, pero lo más importante es que nos lo hemos pasado genial viendo cómo maquillaban a la otra y testando los productos, y eso es lo que os aconsejo que esperéis en este tipo de ocasiones. Respecto al resultado, entiendo que la cantidad de formación que hay que poseer para ser capaz de sacarle partido a todas y cada una de las clientas, con sus diferentes tipologías de ojos, pómulos, pieles, imperfecciones, etc, es todo un reto, pero sí que he sacado en claro una conclusión: 

Aprender... he aprendido mucho más de vosotras, muchas simples aficionadas, otras sois profesionales, pero la cuestión es que me habéis aportado pasito a paso tantas ideas...  Y he visto mucho talento en mujeres que trabajan en oficinas o en sus labores, pero que sienten tal pasión por el maquillaje que son verdaderas artistas anónimas... Para mí , vuestros blogs son la mejor escuela.