Grown Alchemist - Champú Botánico con Rosa Damáscena, Pimienta Negra y Salvia





Ya os había mencionado este champú con anterioridad, pero definitivamente, ha llegado la hora de dedicarle una entrada en este blog. 

Grown Alchemist es una marca australiana que fabrica productos con certificado orgánico sin incluir sulfatos, derivados del petróleo, fragancias artificiales, derivados animales, colorantes sintéticos, siliconas ni parabenos.



Este champú lo gané en un sorteo aunque lo elegí yo misma con la convicción de que sus ingredientes serían mano de santo sobre mi cabello seco, pero como siempre que pongo mis mejores expectativas en un producto, no fue así.

En su fórmula se incluyen micro proteínas de trigo, antioxidantes procedentes de la pimienta negra, manzanilla, tomate, licopeno y vitamina C. Todo ello se supone que nutre y fortalece el cabello, sin despojarlo de su capa hidro lipídica... Es un champú completamente transparente, con una fragancia ligera en la que puedo identificar la rosa y la salvia, aunque no la pimienta negra,

En el bote viene indicado que hay que utilizar 4 "pumps" para realizar el lavado, pero yo con esa cantidad lo encontraba poco detergente, así que seguí utilizándolo sin escatimar: el doble de producto y la cosa no mejoraba. La pura verdad es que me deja el pelo pajizo, y tengo que decir que he usado otros champús sin sulfatos con anterioridad que me han dejado el pelo limpio, suave y manejable.



Me duele decirlo pero me parece pésimo, no hidrata, al contrario, deja la melena fosca, se trata de un champú totalmente carente de propiedades emolientes, entre lavarse el pelo con esto o con agua sola no hay ninguna diferencia.

Para concluir quiero decir en su favor que el envase es muy cómodo porque trae dosificador, cosa que no es suficiente si tenemos en cuenta que es obscenamente caro ( ¡29€!). No solo no lo compraría, es que no le aconsejo a nadie que lo haga, porque su inutilidad supera con creces el precio.

¿Vosotras habéis tenido alguna vez entre manos un producto costoso que a pesar de su buena fórmula os haya decepcionado? Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. Hola guapa! Este champú lleva tiempo en mi wishlist. Nuestro cabello me da que es bastante diferente así que, de entrada, no lo descarto. Es una pena que no te haya funcionado (aunque hubiera sido peor si hubieras pagado por él 😅). Me sorprende un poco la cantidad que hay que usar en cada lavado porque tiene que durar realmente poco y no es económico... No se, ya veremos si lo pruebo qué me parece! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues menudo chasco.
    Yo lo que sí he notado es que los capilares naturales ("sin esto y sin lo otro") a mi no me terminan de ir bien. Que sí, que igual es que mi pelo está acostumbrado a lo químico y debería "desintoxicarse" pero hoy por hoy no me planteo dar ese paso. Con mis champús de gama media y marca comercial, tan feliz.
    Lo mismo que noto que los sticks con petrolatos me vienen fatal a los labios...en el cabello me pasa justo lo contrario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya chasco de verdad! A veces pasa que ponemos tantas ganas en que algo vaya bien que después resulta decepcionante. Es cierto que los champús más naturales hacen muy muy poca espuma y es cuestión de acostumbrarse, pero si encima de teja el pelo como la paja pues no hay más que hablar! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por partes:
    Si no lleva sulfatos, no hace espuma, por lo tanto, si usas más cantidad de la necesaria, estás malgastando producto y, además, puede que cargando el cabello.
    Por otro lado, son las siliconas, y no los sulfatos, los que "suavizan" el cabello; por eso quizá notes el pelo más pajizo con este champú, aunque hayas usado otros sin sulfatos. Si esos tenían siliconas, esa sensación no es la misma.

    De todas formas, es normal notarse el pelo pajizo cuando empiezas con el cambio de champús convencionales a uno sin siliconas y sulfatos, tardas meses en vértelo bien (hasta que se renueva del todo, cuanta que cerrar la cutícula es complicado)
    Prueba con champús más económicos que tengan una composición parecida (los de Broo o los de Aubrey están muy bien, por ejemplo), y sé constante.
    Otro truquio es, en lo que te acostumbras, terminar el tratamiento del cabello con una mascarilla o acondicionador que sí lleve siliconas en las puntas, que es la zona más castigada. Poco a poco, según vaya saliendo el pelo nuevo, alterna el uso de ese producto de acabado con otro que tenga la misma función, pero sin siliconas. No es algo que se logre de la noche a la mañana. Hace falta paciencia, constancia, y tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ufff pues que pena que te haya ido mal... Que coraje da cuando ponemos nuestras más altas expectativas y después no nos va bien. Al menos, viéndole el lado positivo, no ha sido un gasto de dinero.
    Un beso!

    ResponderEliminar