Un bronceado más duradero con Bottega Verde



Hola a todas!

El verano ya está aquí y ha llegado el momento de pensar en nuestras vacaciones. Ya sea en el mar, la montaña o el pantano de nuestro pueblo, no nos puede faltar un buen fotoprotector , pero si además queremos prolongar nuestro bronceado y reponer los nutrientes que nuestra piel pierde tras la exposición solar, no debemos olvidar los productos "aftersun", de los que yo suelo abusar, y aprovechando que ya he empezado a coger colorcito, porque tengo la playa a media hora de casa, he querido probar estos dos :



Espuma de baño y ducha prolongadora del bronceado con aceite de Hibisco y Argán



Este gel de ducha para después del sol de Bottega Verde promete una acción reparadora y nutritiva tras haber expuesto la piel al astro rey. Se presenta en un bote de 400 ml y su precio completo es de 10´99€, aunque en este momento está de oferta y se queda en 4´99€.



Es muy fragante y a la vez refrescante, perfecto para concluir una jornada de playa o piscina. Incluirlo en mi rutina me parece un hábito importante para restaurar la integridad de la piel : elimina la arena, el salitre y otras impurezas sin arrastrar el bronceado, ya que está formulado específicamente para esto. Limpia de manera eficaz pero resulta delicado, y gracias a los aceites de Ibisco y Argán, la piel no se descama, y esto nos ayuda a mantener un moreno bonito. Echo de menos un poco de vitaminas C y E, siempre viene bien la presencia de antioxidantes, si los llevara sería casi perfecto.









Crema rica para después del sol, emoliente y nutritiva,
 con aceite de Nuez Brasileña y Maracuyá




Me apetecía un "aftersun" que oliese muy bien y poco más. No necesitaba a toda costa que tuviese ingredientes divinos, me bastaba con una fragancia veraniega, que no fuese muy caro y con un INCI medianamente pasable y encontré lo que buscaba en este crema para después del sol.
También está de oferta, a 8´99 €, y contiene 200 ml, un precio que me parece satisfactorio.



Su olor ( claramente sintético) es muy agradable, frutal pero no dulzón, y evoca las vacaciones, el mar, las ganas de sol... No resulta pegajoso, tiene una textura muy cremosa que se extiende y absorbe rápido dejando la piel muy suave en pocos segundos. A día de hoy afirmo sin sombra de duda que me gusta mucho y que podría repetir con este producto en veranos sucesivos.




El INCI como os contaba no es perfecto pero sí aceptable. En los primeros puestos encontaremos sustancias más nobles como la glicerina, el aceite de almendras dulces, la manteca de karité, el aceite de nuez brasileña y el extracto de maracuyá. A continuación un par de siliconas, pero en pequeñas cantidades, lo que hace que la crema sea más confortable y el efecto más bonito.




Ambos productos me parecen recomendables en caso de que tengáis la piel en buen estado, sin quemaduras, en cuyo caso necesitaríais algo más específico, pero si sois como yo que tomáis el sol con cuidado, creo que os van a parecer estupendos.

Tenéis algun producto solar favorito? Tenéis ya aprovisionamiento de potingues veraniegos?











7 comentarios:

  1. Pues hace mucho que no pico con Bottega verde pero me han tentado los dos productos. El tema de los olores me tienta mucho.
    Nosotros este año aún no hemos ido a la playa, pero tengo una piscina en la terraza. Eso sí, el bronceado de la alpujarra me pone literalmente "marrón", jajaja...echo de menos el doradito de la costa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Como Gadi hace mucho que no utilizo nada de esta marca


    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hace años que no consumo nada de esta marca, pero me han parecido productos interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente probar bottega verde y sin duda que me has tentado con estos productos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. El verano pasado compré un par de bronceadores de bottega verde y no me fue mal con ellos.
    Este año aún tengo que reponer, puedo completar la cesta con estos productos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se me ha antojado mucho el gel...es que cualquier olor que evoque a verano y a playa me chifla. Y si encima es reparador, genial!! Tengo que animarme de una vez con Bottega Verde, porque siempre me lo propongo y acabo postponiéndolo!! Un besico flor.

    ResponderEliminar
  7. De Bottega Verde tenía unos polvos compactos y eran muy buenos.
    La crema de maracuyá tiene muy buena pinta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar