Tribe - La fragancia de mi juventud


Que soy una nostálgica redomada no es ningún secreto para mis allegados, y en base a ello, hoy quiero contaros una historia de reencuentro, para la que han tenido que pasar más de 20 años. El perfume es capaz de hacer única a cada persona, completando su esencia y reflejando su carácter, y Tribe fue el primero que tuve, allá por 1995, y con el cual reincidí hasta que lo retiraron dos o tres años después.  Quizás os acordéis del spot publicitario ( no tiene desperdicio, es una cosa muy vintage, aviso):


Para mí ese olor simbolizaba un puñado de emociones juveniles, cada uno de mis recuerdos de la época viene irremediablemente arropado por ese perfume... 

Y cual no sería mi sorpresa al descubrir que ha sido reeditado y puesto a la venta para gozo y consuelo de las que como yo, se enamoraron perdidamente de él en aquellos días, ¡tenía que conseguirlo a toda costa!

Ya sabéis lo evocador que es el sentido del olfato, por encima de los otros cuatro. La primera vaporización me trajo a la cabeza tantas historias vividas, todas con la intensidad con la que se vive todo antes de cumplir la veintena... Antes de recibirlo pensaba : " lo mismo ya no te agrada, anda que no han cambiado tus gustos en todo este tiempo". Pero no, me alegra poder deciros que me sigue pareciendo una fragancia divertida y sensual con la que aún hoy me identifico.



Tribe es pasión y feminidad, un bouquet perfecto con notas frutales en la salida como la mandarina y el melocotón, corazón floral gracias a la bergamota y el ciclamen, el lirio de los valles... para concluir con un fondo amaderado de sándalo, almizcle, y cedro. Es envolvente y fresco a la vez, recuerda a las noches cálidas de verano, se funde con la piel gracias a esas notas dulces y profundas que personalmente ¡me hacen adorarlo!

Creo que se adapta bien a cualquier estación del año, ya que embriaga sutilmente la atmósfera en verano pero puede alegrarnos los meses fríos gracias a su toque especiado en perfecta comunión con sus otras notas tropicales.

La botella ha cambiado un poco, antes el envase era asimétrico, y el tapón turquesa, tal que así: 


 Ahora sus líneas son rectas, y el tapón dorado, además se ha incrementado su precio, me ha costado 27´87€ en Amazon, pero su encarecimiento se debe a que ha pasado de ser eau de toilette a perfume.

Me parece un regalo ideal para alguien que lo tuviera en el pasado y que no se espere poder recuperarlo, o incluso para una misma como es mi caso.

Os acordáis de esta fragancia? Llegasteis a usarla en los 90´s? Cual fue vuestra primera fragancia?




6 comentarios:

  1. No me suena de nada, pero por lo que describes, no me importaria probarlo, que pena si solo se puede encontrar en Amazon porque me gustaria olerla primero. Pero me la apunto por si la veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conozco! que curioso... también reconozco que la perfumería es de las materias cosméticas a las que menos atención pongo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero me ha entrado curiosidad, tengo que olerla..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi se me pasó, niña! jajaja No me suena ni el spot, aunque uno de los chicos que sale me recuerda mucho al actor rubio de Salvados por la campana. Mi favorita en este época fue Eau Jeune Fléur á fléur...con un anuncio también emblemático y bso de Kate Bush, ¿te acuerdas?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, quizá porque en cuanto llevan melocotón, las fragancias pierden toda mi atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco la conocía, pero creo que podría gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar